• NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN KELTIKE RUNNING SERIES 2016 – 2017

    • ARTÍCULO 1. Denominación. La prueba se denomina “KELTIKE RUNNING SERIES 2016 – 2017”. Cada evento se designará con el nombre de la localidad donde se celebra y el número ordinal de la prueba en la serie, en números romanos. Por ejemplo: “KRS II Arroyomolinos 2017”, “KRS V Navalcarnero 2017”. Cada carrera se celebrará en domingo (consultar el calendario para la fecha de cada evento) a partir de las 11:00 h. recorriendo una distancia de 10kms. El recorrido se podrá consultar en la web, en la carpeta de cada evento.

      ARTÍCULO 2. Participación. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, hasta un máximo de 300 corredores. Los participantes menores de 18 años deberán estar inscritos por sus padres, tutores legales, profesores o monitores de referencia.

      ARTÍCULO 3. Distancias, recorridos y categorías. La distancia de todas las carreras será de 10.000 metros. Los distintos recorridos y peculiaridades se reflejarán en la información de la carrera en cada carpeta de evento. Además de la categoría general, habrá una categoría de “veteranos”, a partir de los 50 años (nacidos en 1966 y anteriores).

      ARTÍCULO 4. Inscripción Durante el mes de octubre los participantes podrán aprovecharse de una oferta de inscripción para toda la temporada. El resto de inscripciones individuales a las diferentes carreras se harán a partir de 40 días anteriores al evento. Las inscripciones estarán abiertas durante un mes o hasta agotar dorsales. El precio general del dorsal será de 10€. Habrá una última semana habilitada para la inscripción de última hora, en la que el precio del dorsal será de 12 €. Bajo ningún concepto se harán inscripciones el día de la prueba. Todas las inscripciones se realizarán a través de la página web, con gestión por parte de DEPORTICKET.

      ARTÍCULO 5. Retirada de dorsales y chips. Los dorsales y la bolsa del corredor se recogerán a partir de las 9:30h hasta las 10:30h, el día de la carrera, en la zona habilitada a tal efecto, en las proximidades de la salida.

      ARTÍCULO 6. Asistencia médica. Los respectivos Ayuntamientos dotarán a la carrera con los servicios sanitarios necesarios para primera asistencia. Las pruebas contarán con un seguro de responsabilidad civil y todos los participantes con dorsal tendrán un seguro de asistencia médica.

      ARTÍCULO 7. Clasificaciones. Se publicará el orden de llegada conteniendo clasificaciones y tiempos de la carrera de 10km, diferenciando por sexo y categoría (general y veteranos).

      ARTÍCULO 8. Descalificaciones. El servicio de Protección Civil, Policía Local y/o el personal de la organización de la prueba, están facultados para la descalificación y retirada durante la prueba a:

      • El corredor que realice la prueba sin estar inscrito y sin dorsal.
      • El corredor que pretenda realizar la prueba acompañado de animales domésticos.
      • Toda persona que pretenda hacer la carrera en bicicleta, patinete, etc. salvo el atleta que realice la prueba empujando un carro de niño.
      • Cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
      • Al atleta que no realice el recorrido completo.
      • Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
      • Al atleta que no siga el recorrido marcado por la organización.
      • Al atleta que no siga las instrucciones de la organización.
      • Al atleta que por su condición física quede notablemente descolgado, provocando así un retraso considerable en la apertura de los cortes al tráfico rodado, siendo requisito imprescindible para su descalificación y retirada de la prueba que su comportamiento afecte de manera evidente y negativa al resto de los ciudadanos que pretendan usar los viales de la localidad.

      ARTÍCULO 9. Vehículos. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

      ARTÍCULO 10. Premios. Se establecen premios para los tres primeros clasificados de la categoría general (ambos sexos). En la categoría VETERANOS se premiará al primer clasificado de cada sexo, cortesía de LA FINCA DE LAS CUEVAS DEL PRÍNCIPE. Al final de las KRS los trofeos no serán acumulativos; es decir, los ganadores de la categoría absoluta no tendrán derecho a trofeo en la categoría veterano, pasando el trofeo de la categoría veterano al siguiente clasificado. Al final de las KELTIKE RUNNING SERIES se entregará una medalla de finisher a todo participante que haya finalizado todas las carreras de la serie.

      ARTÍCULO 11. Responsabilidad. La participación en el evento, está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante o su representante legal, reconoce tácitamente en el momento de la inscripción encontrarse físicamente apto para la realización de su prueba.

      ARTÍCULO 12. Aceptación. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento. En caso de duda, discrepancia o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, autorizan a la organización del evento a realizar cuantas fotografías y soportes audiovisuales estime convenientes y a su publicación, teniendo como único objetivo el enaltecimiento de los deportistas y la prueba; igualmente autorizan a la organización a la publicación de las listas de clasificación de las diferentes categorías, las cuales contendrán los datos indispensables para que tanto la organización como el propio atleta puedan reconocerse en las mismas. La recogida de dorsal y la inscripción en sí, implica haber leído, entendido y aceptado lo que a continuación se expone: Certifico que estoy en buen estado físico y capacitado para asumir la realización de la prueba propuesta. Eximo a los organizadores del evento de cualquier responsabilidad derivada por lesión o accidente deportivo, pérdida o sustracción de efectos personales y retrasos involuntarios en el horario provocados por causas ajenas a la propia organización. Renuncio a toda acción legal, que pudiera derivase de la participación en el evento. Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica. La publicación de fotografías u otro soporte audiovisual tendrán como finalidad principal el enaltecimiento del atleta y del deporte del atletismo.

      ARTÍCULO 13. Derechos de inscripción. El pago de la inscripción da derecho al atleta a:

      • Una plaza para participar en la carrera a que se inscriba.
      • Avituallamiento a la finalización del recorrido de 10 km.
      • Una camiseta conmemorativa del evento.
      • Respecto a su salud, ser atendido en cuanto necesite con los medios disponibles.
      • Por la organización se tratará de obtener obsequios de empresas colaboradoras.